Potosí, 13 de ago 2025 (ATB Digital) .- Pese a los operativos de control y clausura de locales ilegales de venta de bebidas alcohólicas por parte del personal de la Intendencia Municipal, en la zona Miners los propietarios de esos centros los vuelven a reabrir generando altos niveles de inseguridad.
El secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Miguel Sanabria, informó que en pasadas horas se procedió a la clausura de locales pero a las pocas horas los locatarios ya habían reabierto los mismos.
Considera que debido a la actividad ilegal que desarrollan en la zona, la venta de alcohol se convirtió en una mina de oro para los locatarios y se requiere medidas e fondo para frenar esa actividad que está poniendo en riesgo a quienes viven en la zona porque son frecuentes los atracos, y peleas entre grupos en plena calle.
Anteriormente se había hablado de la posibilidad de trabajar una ley que contemple sanciones no solo económicas sino penales para quienes desarrollan actividades ilegales de venta de bebidas alcohólicas.
Fuente: El Potosí