El Alto, 14 de agosto 2025 (ATB Digital).- En coordinación con la Policía Boliviana y con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales de este domingo 17 de agosto, la Intendencia y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía trabajarán de manera conjunta en el control para el cumplimiento del Auto de Buen Gobierno, dispuesto por la Gobernación paceña.
El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, en conferencia de prensa realizada en la Terminal Metropolitana, informó que la labor edil se centrará en coadyuvar con la Policía, evitando la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas, así como la apertura de bares, discotecas y otros establecimientos.
“La Policía Boliviana es la encargada del control del Auto de Buen Gobierno y nosotros, a través de Seguridad Ciudadana y la Intendencia, vamos a coadyuvar en el control. Esta mañana (jueves) hemos hablado con el Comandante de la Policía en El Alto y ya se ha desplegado personal, además de coordinar cómo se hará todo el control”, señaló Balladares.
El Auto de Buen Gobierno rige desde las 12:00 horas del viernes 15 de agosto hasta las 12:00 horas del lunes 18, prohibiendo el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así como la apertura de discotecas y otros locales de entretenimiento. La medida busca garantizar la tranquilidad y el orden durante la jornada electoral.
“La Gobernación es quien emite el Auto de Buen Gobierno y ellos, entiendo, van a desplegar su personal, pero nosotros realizamos el cierre y la Policía procede con el arresto correspondiente, como indica la ley”, sostuvo Balladares. La Gobernación emitió este jueves la norma.
Balladares instó a la población a respetar las disposiciones, adelantando que personal municipal estará desplegado para el estricto control horas previas a las elecciones y durante el día de la votación.
Fuente: Prensa GAMEA