La Paz, 16 de ago 2025 (ATB Digital).- El viernes 15 de agosto, Alianza Unidad difundió un comunicado en el que denunció que los videos que circulan en redes sociales, en los que supuestamente se observan papeletas electorales previamente marcadas a favor del candidato presidencial Samuel Doria Medina, forman parte de un “plan digitado por el Gobierno” con el objetivo de acusarlos de fraude electoral.
Además, Alianza Unidad expresa en el documento que también se estarían realizando otras acciones como el plantado de material electoral en sus casas de campaña.
El comunicado finaliza haciendo un llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que rechace “este intento oficialista de sabotear las elecciones del domingo”.
Tras la publicación, el Ejecutivo rechazó de manera enfática dicha acusación y exhortó a las alianzas, partidos, movimientos y candidatos a “actuar con total y absoluta responsabilidad en estos comicios”.
En el comunicado, el Gobierno pidió a la ciudadanía “no dejarse sorprender por este tipo de acciones que buscan minar el camino hacia las Elecciones Generales”.
Asimismo, expresó su respaldo al TSE, al que calificó como el ente regulador legítimo del proceso electoral, y destacó que “ha demostrado transparencia y compromiso al cumplir el cronograma tal como fue originalmente dispuesto”.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital