La Paz, 24 de ago 2025 (ATB Digital).- Tres personas que habían quedado sepultadas luego de que un talud cubriera un campamento minero improvisado en el sector de Quillacas, frente a Teoponte, en el norte de La Paz, lograron ser rescatadas con vida, informó la Policía.
«En la localidad de Teoponte, ayer a las 14.30 horas, se ha producido un deslizamiento en la cooperativa Quillacas como consecuencia de la lluvia. Lamentablemente, ha sepultado a tres personas, auxiliadas por una retroexcavadora», informó este domingo el subcomandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Andrés Paz Estrada.
Dos de los heridos están internados en el hospital de Caranavi y la tercera en Teoponte.
El hecho ocurrió la tarde del sábado y, según videos que circulan en redes sociales, el barro y las rocas cubrieron un campamento minero improvisado.
Totalmente enlodadas, muchas personas se dieron modos para salir del sector; sin embargo, en ese momento reportaron la desaparición de tres personas.
Las autoridades y equipos de rescate se movilizan para encontrarlas. Maquinaria pesada de una empresa minera intervino para remover el barro y avanzar en las labores de rescate.
“A la 14.30, en la fosa de Quillacas, ocurrió el accidente. Indican que faltan tres personas más. Estaban trabajando buscando oro y se dio este accidente. Se está limpiando el lodo para buscar a los hermanos”, relató un comunario en el portal Libertad Multimedia.
Fuente: La Razón