ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Rechazan juicio de responsabilidades a Áñez en casos Sacaba y Senkata

Rechazan juicio de responsabilidades a Áñez en casos Sacaba y Senkata

La Paz, 14 de nov 2023 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, reveló ayer que la Comisión Mixta de Justicia Plural, del Legislativo, rechazó la posibilidad de un juzgamiento de responsabilidades para la exsenadora Jeanine Añez en los casos Sacaba y Senkata.

“Se ha pretendido llevar adelante un juicio de responsabilidades la semana pasada, juicio que ha sido rechazado por la Comisión (Mixta de Justicia Plural). Ha habido una sesión específica de la Comisión de Justicia que ha rechazado esa intención de llevar a juicio de responsabilidades el caso de Sacaba y Senkata”, explicó Lima en rueda de prensa.

El 30 de octubre, el Tribunal de Sentencia Cuarto de la ciudad de El Alto declinó su competencia para juzgar a Añez en el caso Senkata, y el 9 de noviembre el Tribunal de Sentencia Primero de Sacaba (Cochabamba) también se declaró incompetente para llevar adelante un proceso penal por la vía ordinaria contra Añez.

El Ministerio Público, el 23 de octubre, presentó la acusación formal en contra de Añez, excolaboradores, exjefes militares y policiales, por las muertes de Sacaba y Senkata durante la crisis de noviembre de 2019, cuando se produjo un cambio de gobierno ilegal.

Añez cumple, desde 2022, una condena de 10 años de prisión en la cárcel de mujeres de Miraflores, de La Paz, por el denominado caso Golpe de Estado II.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Blooming pedirá ‘imparcialidad’ en el arbitraje para iniciar el Clausura

Claudia Cuarite

Bolivia no registra casos de viruela símica, pero mantiene la alerta sanitaria

Para China, la industria del litio en Bolivia tiene “mucho futuro”

Cristal Vergara Capo