Potosí, 28 de ago 2025 (ATB Digital).- La Gobernación usa cisternas para atender a Vitichi, Ckochas, Betanzos y Tacobamba.
El cambio climático incide en la disminución de la frecuencia de lluvias y por tanto en la cantidad de agua que tiene la población para su consumo como para otras actividades como el riesgo en labores agrícolas en zonas rurales, eso está pasando en algunos municipios potosinos que reportan déficit hídrico.
El secretario de Desarrollo Productivo y Seguridad Alimentaria del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, Genaro Méndez, informó que en cuatro municipios se reportó déficit hídrico lo cual les obligó a tomar acciones rápidas para atender las necesidades de la población.
Las comunidades de los municipios de Vitichi, Ckochas, Betanzos y Tacobamba están teniendo dificultades para garantizar la cantidad necesaria del líquido elemento para las familias que habitan en esas regiones del Departamento.
En Vitichi serían alrededor de 200 las familias que enfrentan dificultades para atender sus necesidades básicas como preparado de comida, aseo personal y otros por lo que se dispuso la atención a través de cisternas de la Gobernación las que están llevando el líquido de forma periódica.
Lo propio pasa en las poblaciones de los municipios de Ckochas, Betanzos y Tacobamba, donde la gente demanda el agua para que puedan vivir en condiciones adecuadas.
Fuente: El Potosí