Mundo, 04 de sep 2025 (ATB Digital)-. Los jugadores de Blooming entraron en paro este miércoles 3 de septiembre porque el club les adeuda tres meses de salarios.
La medida surgió pese a la victoria 4-1 sobre Oriente Petrolero en el clásico cruceño disputado el domingo en Montero por la Copa de la División Profesional.
El plantel fue citado el miércoles por la tarde en la sede tras dos días de receso y sostuvo una reunión con el presidente Sebastián Peña.
Durante el encuentro, Peña explicó la complicada situación económica de Blooming y la falta de recursos para cancelar al menos un salario pendiente.
INCERTIDUMBRE
Los futbolistas sí recibieron el premio por ganar el clásico: Bs. 100.000 por la victoria y Bs. 10.000 por cada gol, totalizando Bs. 140.000.
El equipo anunció que mantendrá el paro hasta que la dirigencia ‘Pascanera’ cumpla con los compromisos salariales, qué también adeudan con el cuerpo técnico.
La dirigencia ‘Académica’ se comprometió a pagar parte de la deuda hasta el viernes 5 de septiembre para intentar destrabar el conflicto.
Posteriormente, por otra parte, Peña reconoció que la auditoría a pasadas gestiones sigue pendiente y prometió rendir cuentas sobre el manejo de anteriores directivas.
Fuente: La Razón