ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Arce entrega sistema de alumbrado público en Bermejo, Tarija

Presidente Arce entrega sistema de alumbrado público en Bermejo, Tarija

Tarija, 11 abr 2023 (ATB Digital). – El presidente Luis Arce inauguró este martes el mejoramiento y ampliación del sistema de alumbrado público en el municipio de Bermejo, Tarija, que demandó una inversión de más de Bs 7,4 millones y que mejorará la calidad de vida de más de 40.000 habitantes de la ciudad fronteriza.

“El alumbrado público es una mejora para la calidad de vida de Bermejo, mejora también la seguridad en las calles de esta ciudad fronteriza, centinela de la soberanía y facilitara la vida deportiva nocturna”, dijo el jefe de Estado, en el acto de inauguración de la obra en la que participaron autoridades locales y vecinos.

El nuevo sistema de alumbrado público beneficia a los vecinos de 29 barrios de los cinco distritos municipales.

La obra financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) consta de 22 postes metálicos, 1.774 brazos metálicos, 2.159 luminarias led de diferente capacidad, 45 luminarias para áreas verdes, reflectores para campos deportivos, cable monopolar, entre otros accesorios.

Los reflectores se instalarán en campos deportivos: el polifuncional 27 de Mayo, las canchas de fútbol Petrolero, San Antonio, Barredero y 1 de Mayo, y de básquet 15 de Abril.

El mejoramiento del sistema de alumbrado público de Bermejo ofrecerá a la población mayor seguridad, reducirá los gastos por consumo de energía eléctrica y el costo del mantenimiento, debido a que se utilizará tecnología led que es más eficiente y amigable con el medio ambiente.

El mandatario comprometió el apoyo del Gobierno para la ejecución de la fase II del proyecto de alumbrado público.

El presidente resaltó también que entre las políticas del Gobierno nacional está mejorar la calidad de vida de los bolivianos en los puntos fronterizos del territorio nacional.

Recordó que la semana pasada se inauguró un moderno Recinto Multipropósito de la Frontera en el límite con Paraguay, en el municipio de Villamontes, Tarija, y se planea construir infraestructuras similares en Bermejo, Yacuiba y Villazón.

La entrega se llevó a cabo en el marco de la efeméride departamental de Tarija, recordando los 206 años de la Batalla de la Tablada.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Fragmento de una bola de fuego de más de 450 kilos cae en Texas

Cristal Vergara Capo

Junta de Níger expulsa a los embajadores de varios países

Claudia Cuarite

Ministra Prada pide cerrar filas en torno a niños en caso de pederastia en la Iglesia

ATB Usuario