Cochabamba, 13 de sep 2025 (ATB Digital).- Pobladores del Trópico de Cochabamba han quedado conmocionados este viernes por el hallazgo sin vida de una niña en un canal de drenaje en la población Senda VI, del municipio de Puerto Villaroel. La menor de edad tenía signos de estrangulamiento y la Fiscalía confirmó infanticidio.
La víctima, de seis años de edad, estaba reportada como desaparecida desde el 8 de septiembre. De acuerdo con la denuncia de los padres, ese día. la víctima jugaba en el patio de su unidad educativa. Su padre participaba de una reunión de padres de familia.
Desde aquel momento, familiares y amigos se movilizaron en busca de la niña sin éxito. Y, la mañana de este viernes la encontraron sin vida y con signos de violencia.
“Una vez que tomamos conocimiento de la existencia del cadáver de una niña, de manera inmediata, la fiscal de materia se trasladó hasta el lugar acompañada de efectivos policiales. En el lugar se realizaron las diligencias investigativas, el levantamiento del cadáver de la niña, registro del lugar del hecho, toma de declaraciones testificales”, informó el fiscal departamental, Oswaldo Tejerina.
Detalló que el informe de la autopsia médico legal señala que la víctima murió a causa de anoxia anóxica, obstrucción de vías aéreas, asfixia mecánica por estrangulamiento y politraumatismo.
“Estos elementos probatorios demuestran un evidente crimen que ha sido calificado como infanticidio”, informó Tejerina.
El hallazgo ocurrió durante un operativo de búsqueda realizado por la Policía de Ivirgarzama. Ahora, comenzaron las pesquisas para dar con los responsables del crimen.
Fuente: La Razón