La Paz, 14 de sep 2025 (ATB Digital).- Tras la conformación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), las autoridades locales iniciaron acciones inmediatas para enfrentar el incendio forestal que afecta a la Reserva Departamental Río Blanco y Negro.
El subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Daniel Velásquez, informó que ya se ha definido la estructura operativa del COEM.
Operará bajo la coordinación del alcalde municipal Mauricio Viera y el acompañamiento de personal responsable en áreas clave como logística y salud.
“Estamos saliendo con dos equipos hacia la zona del incendio, son 15 horas de viaje para llegar hasta el aserradero Quiriquia y ubicar la mejor ruta de ingreso hacia la cabeza sur del fuego”, explicó Velásquez.
De acuerdo con la autoridad provincial, el despliegue incluye seis efectivos entre personal de la Dirección de Recursos Naturales (Direna) y bomberos municipales, quienes llevarán adelante tareas de relevamiento técnico y operaciones de control.
Para ello cuentan con dos maquinarias apostadas en Quiriquia y Lagorrey, además de combustible: 500 litros de diésel y suficiente gasolina para la logística del operativo.
Fuente: Correo del Sur