ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

“Back to Black” es la película biográfica de la cantante Amy Winehouse

“Back to Black” es la película biográfica de la cantante Amy Winehouse

Internacional, 12 ene 2024 (ATB Digital).- Amy Winehouse fue una cantante y compositora británica de Londres que conquistó millones de corazones en el mundo antes de morir a los 27 años.Conocida por sus combinaciones originales de jazz y soul, alcanzó la fama con su segundo álbum de estudio, “Back to Black” (2006), título seleccionado por los creadores del próximo biopic de su vida, que se estrenará en los cines en 2024.

“Back to Black” incluía éxitos como “Rehab” y “Back to Black”. Este valió a Winehouse seis premios Grammy en 2008 y el honor de ser una de las artistas más destacadas de su generación. Su historia repleta de altos y bajos momentos es digna de ser la pieza de un filme, así lo consideró la directora Sam Taylor-Johnson, conocida por liderar proyectos de músicos en el pasado, como la cinta sobre John Lennon, “Nowhere Boy”.

Los fans de la cantante esperan de Taylor-Johnson un reflejo realista y preciso de Winehouse en la piel de la actriz británica Marisa Abela. De acuerdo con lo conocido de la historia original, no puede faltar el lanzamiento de su álbum más importante y cómo vivió la relación con el asistente de producción Blake Fielder-Civil, con quien se casó y después se divorció.

La película producida por StudioCanal UK, en colaboración con Focus Features y Monumental Pictures, cuenta con los derechos de muchas de las canciones de la artista de Universal Music Group y Sony Music Publishing. Además, el guion está escrito por Matt Greenhalgh (“Nowhere Boy”, “Move On”).

“Back to Black”: la fecha de estreno

“Back to Black” se estrenará el 10 de mayo de 2024 en los cines de Estados Unidos, pero aún no hay confirmación de días para América Latina. Por su parte, Reino Unido recibirá la película el 12 de abril; Alemania, el 18 de abril; Francia, el 24 de abril; y Nueva Zelanda, el 25 de abril.

Elenco de “Back to Black”

  • Marisa Abela es Amy Winehouse
  • Jack O’Connell es Blake Fielder-Civil
  • Eddie Marsan es Mitch Winehouse
  • Juliet Cowan es Janis Winehouse-Collins
  • Lesley Manville es Cynthia Winehouse

La vida de Amy Winehouse

A pesar de su éxito musical, la vida personal de Amy Winehouse estuvo marcada por una batalla contra las drogas, problemas legales y conflictos públicos. Su estilo único y su actitud rebelde la convirtieron en una figura controvertida y, en ocasiones, objeto de atención mediática desbordante. Más tarde, la cantante fallece a los 27 años el 23 de julio de 2011 debido a una intoxicación por alcohol.

Sin embargo, Winehouse dejó un legado musical y es un referente para los jóvenes artistas. La diosa de cabellera negra y tatuajes es recordada por su autenticidad en los escenarios. Ella sigue siendo apreciada por brindar al público una mezcla única de géneros musicales, pero también por su profundidad y sinceridad a través de canciones como “Take the Box” y “October Song”, entre otras.

Fuente: La Nación

Noticias relacionadas

Adolescente mata a su compañero tras consumir bebidas alcohólicas

Claudia Cuarite

Declaran culpables a 11 policías de “fusilar y carbonizar” a 17 migrantes en el norte de México

Claudia Cuarite

Richter denuncia que “perdonazo” pedido por cívicos busca impunidad

Cristal Vergara Capo