La Paz, 23 de sep 2025 (ATB Digital).- El sector turístico boliviano generó un movimiento económico de $ 793 millones durante el primer semestre de 2025, registrando un crecimiento del 10% respecto al mismo período de 2024, informó el viceministro de Turismo, Hiver Flores.
El Salar de Uyuni se consolida como el principal imán turístico del país, cuadriplicando su flujo de visitantes en comparación a los niveles prepandemia.
“Al salar le siguen Rurrenabaque, la Ruta del Vino y el Fuerte de Samaipata, que aún se encuentran en recuperación”, tras el incendio de 2024, detalló la autoridad.
SALAR
En comparación de gestiones a la prepandemia, el Salar de Uyuni ha cuadriplicado el flujo turístico este 2025.
La inmensa planicie de sal ubicada en el departamento de Potosí se ha posicionado como uno de los destinos más fotografiados y visitados de Sudamérica, atrayendo turistas de todo el mundo que buscan experimentar sus paisajes únicos, especialmente durante la época de lluvias cuando se convierte en un espejo natural gigante. Además del Salar de Uyuni, Bolivia cuenta con una amplia gama de destinos que complementan su oferta turística como el Parque Nacional Madidi, Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía, Lago Titicaca, Tiwanaku, Samaipata, entre muchos otros.
Fuente: Opinión