ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno destina Bs 3.247 millones a Santa Cruz, priorizando proyectos productivos

Gobierno destina Bs 3.247 millones a Santa Cruz, priorizando proyectos productivos

Santa Cruz, 25 de sep 2025 (ATB Digital) .- El Gobierno nacional destina una inversión superior a los Bs 3.247 millones en el departamento de Santa Cruz, que este 24 de septiembre celebra 215 años de su gesta libertaria.

De acuerdo con datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Presupuesto General del Estado 2025 asignó Bs 3.247 millones a la inversión pública en Santa Cruz, de los cuales, por ejemplo, el 44,1% corresponde a proyectos productivos, como la exploración de metales estratégicos y tierras raras.

También se invirtió en exploración de pozo Remanso-X2 (Warnes), la planta de procesamiento de hortalizas (Comarapa), la planta de bioinsumos y las plantas de alimento balanceado (Cuatro Cañadas) y de procesadora de trigo (Pailón).

El 33,1% corresponde a proyectos sociales como la construcción de hospitales en Camiri y Valle Grande y el 18,4% a proyectos de infraestructura, como la carretera San José de Chiquitos-San Ignacio de Velasco, y la instalación y puesta en servicio de equipamiento del Aeropuerto Internacional de Viru Viru.

Los programas sociales mantuvieron su cobertura. En 2024, el Bono Juancito Pinto benefició a 640.824 estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas, fiscales y de convenio, con un monto pagado de Bs 128 millones.

El Bono Juana Azurduy, destinado a reducir la mortalidad materno-infantil y la desnutrición en la primera infancia, llegó a 50.953 madres y niños de hasta dos años, por un total de Bs 38 millones, y la Renta Dignidad benefició a 252.476 adultos mayores por un total pagado de Bs 1.056 millones.

En el mismo año, la Tarifa Dignidad redujo la factura eléctrica de 120.135 usuarios, equivalentes al 16% de los consumidores del departamento.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

World Vision lanza iniciativa centrada en la niñez de la Cuenca Amazónica

Cristal Vergara Capo

La Cámara de Senadores inició el tratamiento del proyecto de ley 144

ATB Usuario

Gaza registra 50 fallecidos por bombardeo israelí

ATB Usuario