La Paz, 25 de sep 2025 (ATB Digital).- La XXXIV Versión del Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí Canedo” sube el telón a partir de este viernes con 10 obras de distintas ciudades que se presentarán en el Teatro Achá, desde este viernes 26 de septiembre hasta el domingo 5 de octubre.
El viernes 26 se realizará la inauguración del festival a las 18:45 y se presentará la obra “Equipo andrómeda” de Teatro Feroz, proveniente de la ciudad de La Paz.
El sábado 27 se presentará la obra “Serendipia” del grupo Escenalmargen teatro, de la ciudad de La Paz.
Luego, el domingo 28, se presenta la obra “Última fiesta” de Voyeur Teatro, de la ciudad de Santa Cruz.
El lunes 29, se presenta el grupo Teatro La Plaga de la ciudad de Oruro con la obra “Minotauro, bramidos desde la mina”.
El día martes 30, entra en escena la obra “Imagen ausente”, del grupo Makhurka Teatro de la ciudad de Cochabamba.
El miércoles 1 de octubre, se presenta la obra “Bajo terapia” del grupo Uma Teatro, de Tarija. El jueves 2, se presenta el grupo Madrastra Teatro de Cochabamba con la obra “Ucu, más allá de la montaña”.
El viernes 3, se presenta la obra “Basura, bienvenidos a K’ellapata” del grupo Altoteatro de La Paz.
El sábado 4 se presenta el grupo Teatro La Cueva con la obra “El florecimiento del cerezo”, de La Paz.
Fuente: Opinión