El Alto, 26 de septiembre 2025 (ATB Digital).- En la gestión de la alcaldesa, Eva Copa, la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana llevó adelante este jueves por la noche un operativo de control al trameaje en la zona de San Roque en el Distrito 7 donde detectaron minibuses que no cumplen los tramos de parada a parada y tampoco el pasaje único de Bs 1,50 en perjuicio de la economía de los vecinos de las zonas alejadas.
“En este punto se ha visto que muchos minibuses hacen el trameajes, por eso hemos venido para poder controlar, porque deben cumplir sus tramos hasta la Ceja con el pasaje único de Bs 1,50”, sostuvo el jefe de la Unidad de Planificación de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, Edson Luna.
Esta semana, Movilidad Urbana también intervino en el Cruce Villa Adela y este jueves por la noche, el personal municipal fue hasta San Roque donde varios minibuses cometían la infracción de solo dirigirse hasta la “Exparada 8” y Río Seco, cuando el tramo final es en la Ceja.
“Sí, son algunos malos transportistas, que hacen trameaje, por eso nosotros vamos a seguir con estos controles. Ahora vinimos a San Roque ha pedido de los vecinos”, añadió Luna, mientras la Guardia Municipal decomisaba letreros a vehículos.
El secretario de Transporte de las juntas vecinales del Distrito 7, Valerio Aquise, reveló que debido al trameaje, muchos vecinos llegan a pagar hasta Bs 4,50, por tres minibuses, para poder llegar a sus destinos finales.
“En verdad, agradecemos a la Alcaldía y al secretario municipal de Movilidad Urbana el compañero Rossember Carrasco por este trabajo de control al trameaje”, puntualizó.
En el operativo, algunos funcionarios ediles fueron agredidos verbalmente por malos choferes que cometían el trameaje.
Fuente: Prensa GAMEA