ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

Juez revoca detención domiciliaria a principal acusado del caso “Joker” y permanecerá en San Pedro

La Paz, 27 de sep 2025 (ATB Digital).- Un juez de La Paz determinó revocar la detención domiciliaria otorgada a Alejandro Z., principal acusado en el caso “Joker”, relacionado con la muerte de Youssef Montaño, ocurrida la madrugada del 13 de abril en La Paz.

Tras la decisión judicial, el acusado deberá permanecer recluido en el penal de San Pedro.

La medida fue confirmada este sábado, tras una audiencia de apelación, en la que se estableció que la detención domiciliaria no se ajustaba a la temporalidad prevista, dado que ya había transcurrido el tiempo máximo para esta medida.

“La juez ha revocado esta detención domiciliaria ya que no aplicaba la temporalidad que ellos alegaban. Ya había transcurrido el tiempo que debería estar detenido”, explicó Mauricio Montaño, padre de la víctima.

El caso, que inicialmente estuvo en la etapa de recolección de pruebas, está en una fase más avanzada, aunque persiste el riesgo de obstaculización en la investigación debido a que algunos testigos aún no declararon, explicó Montaño.

El 12 de septiembre, un Tribunal había otorgado el cese de la detención preventiva para el acusado de 25 años.

Sin embargo, hasta el momento de esta nueva decisión, el joven no había salido del penal porque la defensa seguía con los trámites correspondientes.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Dos jóvenes son apuñalados por una persona disfrazada de Joker en La Paz

Moncerrat Gutierrez

‘Joker’ va a Chonchocoro; sigue la investigación

Sergio Aliaga

Justicia dicta detención domiciliaria para exministro Luis Alberto Echazú

Cristal Vergara Capo