La Paz, 04 de oct 2025 (ATB Digital).- Aunque había tratado de pasar desapercibido, finalmente un negocio irregular quedó al descubierto en la ciudad de La Paz. La Alcaldía denunció este viernes el funcionamiento de un bar clandestino en el macrodistrito San Antonio, donde se realizó una intervención.
La comuna informó, mediante una nota institucional, que el negocio funcionaba en inmediaciones de la avenida Esteban Arce. No obstante, no era un bar como cualquiera, pues a simple vista no tenía ningún letrero ni señales de su presencia. No fue hasta que los vecinos se percataron, que se identificó lo que sucedía.
“La actividad económica atendía a puertas cerradas y el ingreso era una puerta de calle que no despertaba sospechas, sin embargo, vecinos del lugar ya habían realizado denuncias”, reportó la municipalidad.
BAR CLANDESTINO
El inmueble tampoco tenía un espacio especial para el funcionamiento. El reporte señala que el bar funcionaba en “una casa particular antigua en la que se habían habilitado dos cuartos pequeños donde se habían instalado bancas y mesas para el expendio de licores”.
Ante las denuncias, la Policía Boliviana y la Guardia Municipal acudieron al lugar. En el negocio ya existían personas consumiendo bebidas alcohólicas, las cuales fueron desalojadas, señaló la comuna. El bar quedó cerrado y se hizo un recorrido en que se evidenciaron otras irregularidades.
“El reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana señala que personal de la Intendencia Municipal decomisó latas de alcohol, botellas de singani y whisky con bastante antigüedad. Uniformados de la Guardia Municipal desalojaron a las personas que se encontraban al interior del bar y los bidones de licores preparados artesanalmente fueron desechados”, se detalló.
El operativo incluyó al igual controles en otras actividades económicas de alrededores. Una de las faltas identificadas fue la venta de bebidas alcohólicas en negocios cercanos a una unidad educativa. Los uniformados decomisaron los productos irregulares.
En total, se hizo el operativo en 10 actividades económicas.
Fuente: La Razón