Potosí, 17 de oct 2025 (ATB Digital) .- La resolución fue asumida luego de concluir el proceso disciplinario interno en Potosí.
El Tribunal Disciplinario Superior de la Policía Boliviana determinó la baja definitiva de los cinco efectivos que cumplían funciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Uyuni), tras confirmarse su implicación en un caso de tráfico internacional de drogas en territorio chileno.
El presidente del tribunal, general Edgar Cortez, informó que la resolución fue asumida luego de concluir el proceso disciplinario interno en Potosí. La medida alcanza a un suboficial y cuatro sargentos, quienes no podrán volver jamás a la institución del orden, tras comprobarse la vulneración de las normas policiales y éticas que rigen a la fuerza antidroga.
Los cinco uniformados fueron aprehendidos el 6 de agosto en la región de Antofagasta (Chile), cuando circulaban en un vehículo por un paso fronterizo no autorizado en el sector denominado Hito Cajones. En el motorizado, los gendarmes chilenos hallaron 499 kilos con 850 gramos de marihuana y 73 kilos con 750 gramos de pasta base de cocaína.
“Este tribunal ha tomado en cuenta que estos funcionarios policiales habrían estado involucrados en una denuncia por sustancias controladas en el vecino país de Chile”, señaló el general Cortez.
Fuente: El Potosí