Cochabamba, 18 de oct 2025 (ATB Digital).- Jhafet A. S. Z., un subteniente de las Fuerzas Armadas fue enviado a la cárcel con detención preventiva por cuatro meses. Acusan al uniformado de abusar sexualmente a tres conscriptos que cumplían su servicio militar en una unidad del Ejército en el Trópico de Cochabamba.
Uno de los hechos ocurrió en agosto, en una unidad educativa donde la víctima resguardaba las ánforas electorales antes de las elecciones generales.
“El hecho ocurrió en fecha 16 de agosto en la calle Palmar, al interior del colegio Ayacucho, en el municipio de Entre Ríos. El comandante de dicho regimiento entregó de manera voluntaria a Jafhet Saruzi Selaya”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, coronel Vanderley Flores.
Otros dos conscriptos sufrieron la vejación en el mismo recinto cuartelario donde cumplen su servicio militar obligatorio. Sin embargo, las autoridades aún investigan estos casos y una vez concluidas las pesquisas no se descarta una nueva imputación.
El fiscal departamental, Osvaldo Tejerina, informó que imputaron al subteniente por el delito de abuso sexual, luego de tomar la declaración de las víctimas.
“Una vez que se tomó conocimiento de este hecho en el que se denunció a un militar por presunto abuso sexual contra tres jóvenes, el Ministerio Público inició las investigaciones y procedió con la aprehensión del uniformado”, dijo el fiscal.
El uniformado cumplirá la detención preventiva en el penal de San Pedro, en Sacaba.
Fuente: La Razón