Santa Cruz, 20 de oct 2025 (ATB Digital).- Se registraron bochornosos incidentes de violencia en los vestuarios entre integrantes de Blooming y Bolívar tras el accidentado partido del sábado 18, disputado en el estadio Real Santa Cruz por la jornada 20 reprogramada de la División Profesional.
Durante el duelo se produjeron siete expulsiones, tres en los paceños y cuatro en los cruceños, en medio de un clima tenso y acciones bochornosas dentro del campo de juego.
Al finalizar el encuentro, integrantes de los ‘Pascaneros’ agredieron al preparador de arqueros de la “Academia” paceña, Ellioth Toro, y al dirigente José María Antezana.
El vicepresidente de Bolívar, Jorge del Solar, junto a integrantes del cuerpo técnico, increpó al árbitro Jordy Alemán por la tarea desarrollada.
VESTUARIOS
La confrontación se trasladó a los pasillos donde se observó la participación del colombiano Daniel Cataño y del camerunés-boliviano Marc François Enoumba, suspendido para este partido.
Desde el camerino de Bolívar, la policía tuvo que emplear gas lacrimógeno para despejar el área y contener la escalada de agresiones.
Debido a los hechos violentos, la organización decidió suspender las conferencias de prensa posteriores al compromiso.
LAMPE
Al arribar al aeropuerto internacional de El Alto, el portero Carlos Lampe confirmó y lamentó los incidentes.
“Me preocupó lo que pasó al final del partido. Eso no puede pasar. Le pegaron a nuestro entrenador de arqueros, se agarraron a puñetes”, afirmó.
“No había la seguridad necesaria. Los dos vestuarios están muy pegados”, añadió el guardameta del cuadro de Tembladerani.
ECHEVERRÍA
Por su parte, el defensor argentino Santiago Echeverría calificó la situación como grave y denunció la falta de resguardo.
“La parte que atenta contra la vida, contra los seres humanos, no está bien”, expresó, confirmando también el uso de gas lacrimógeno.
Tras los hechos suscitados, la FBF analizará si se aplican sanciones debido a los hechos registrados en el estadio cruceño.
Fuente: La Razón