Mundo, 30 de oct 2025 (ATB Digital).- El Real Madrid y la empresa A22 Sports Management, promotora de la Superliga, confirmaron que iniciarán acciones legales para reclamar más de $us 4.650 millones a la UEFA. La decisión llega después de que la Audiencia Provincial de Madrid ratificara que el organismo europeo “abusó de su posición dominante” al intentar frenar el proyecto de liga privada en 2021.

Según los demandantes, la resolución judicial abre paso a exigir compensaciones por los daños ocasionados a clubes y actores del fútbol europeo. La UEFA, sin embargo, respondió que el fallo no valida el proyecto original de la Superliga y aseguró que sus normas actuales siguen plenamente vigentes, garantizando “criterios objetivos y transparentes” para nuevas competiciones internacionales.
El proyecto, impulsado por clubes como el Real Madrid y el FC Barcelona, se derrumbó a los pocos días de ser anunciado en 2021 tras el rechazo del público y la salida de clubes ingleses. Pese a ello, el presidente madridista Florentino Pérez ha reiterado que la Superliga es necesaria para “proteger el futuro del fútbol europeo”.
A22 insiste en que la UEFA rechazó alternativas y reformas, y afirma que ahora “no queda otra opción” que acudir a la vía judicial para exigir indemnizaciones.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
