La Paz, 9 nov 2025 (ATB Digital).- El reconocido empresario cruceño Óscar Mario Justiniano asumió este domingo como Ministro de Desarrollo Productivo interino, formando parte del gobierno de Rodrigo Paz, marcando el inicio de una etapa orientada a fortalecer el diálogo entre el sector público y privado, e dinamizar la economía nacional a través de la producción y la innovación sostenible.
A sus 47 años, Justiniano cuenta con una sólida trayectoria al frente de importantes instituciones del sector empresarial y productivo. Actualmente se desempeña como presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), desde donde promovió una agenda enfocada en la competitividad, la apertura de mercados internacionales y el fortalecimiento de la productividad nacional.
Su carrera incluye una destacada participación en gremios de gran influencia para el desarrollo económico del país: fue director, vicepresidente y presidente de la Asociación de Productores de Porcinos (ADEPOR); vicepresidente y presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO); director, vicepresidente y presidente de FEXPOCRUZ; presidente de CONFEAGRO y CIAT, además de director del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). En cada uno de estos espacios, impulsó políticas institucionales orientadas al desarrollo empresarial, la sostenibilidad y la articulación entre el campo y la industria.
Justiniano fue un defensor constante del rol de Santa Cruz como motor económico del país, resaltando que la región ha liderado el crecimiento nacional gracias a la visión de largo plazo de sus sectores productivos.
Con su incorporación al gabinete, el gobierno de Rodrigo Paz refuerza su compromiso con un modelo de desarrollo inclusivo y productivo, donde la agricultura, la agroindustria y la empresa privada sean pilares fundamentales para reactivar la economía y garantizar el bienestar de las familias bolivianas.
Fuente: Correo del Sur
