La Paz, 14 de nov 2025 (ATB Digital) .- La Alcaldía de La Paz anunció que asumirá medidas especiales para evitar la venta del suplemento Carmelo. El personal desde ahora entregará el empaque solo a los beneficiarios y realizará un corte en el envase, esto con el objetivo de procurar que este beneficio llegue hasta sus destinatarios: los adultos mayores.
“Hemos visto con mucha preocupación que este producto lo estén vendiendo en las calles, por eso hay un instructivo de que se corte la punta de la bolsa y la entrega sea directamente al beneficiario”, informó la directora municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, según una nota institucional.
El suplemento Carmelo es entregado mediante los centros de salud. Allí, los adultos mayores de 60 años pueden requerirlo y reforzar con él su alimentación. Esto ya que el beneficio tiene variedad de nutrientes especialmente pensados para la salud de los ancianos.
Justamente por ello es que la comuna decidió asumir medidas que procuren que sean los adultos mayores quienes reciban el beneficio y que no se desvíe con fines de comercialización.
“No podemos permitir que estén vendiendo y una persona que requiere el producto no lo tenga”, dijo la funcionaria.
La Alcaldía precisó que son los gobiernos municipales los encargados de adquirir el suplemento y aseguró que no descuida esta obligación. En ese sentido, pidió a la población comprensión sobre estas determinaciones.
De acuerdo con la página del Ministerio de Salud, el suplemento Carmelo cuenta con micronutrientes, calcio, hierro, yodo. También Complejo B, Vitamina D, Omega 3 que beneficia a la parte neuronal (memoria), colágeno tipo 1 (para articulaciones y tejidos), entre otros aportes nutricionales.
Fuente: La Razón
