El Alto, 17 de nov 2025 (ATB Digital).- En una ciudad joven como El Alto, la lectura quiere recuperar el lugar que merece. La Tercera Ruta del Libro, impulsada por la Alcaldía, esté sábado, abrió nuevamente sus puertas con un objetivo claro: despertar en niños y jóvenes el gusto por leer, ese hábito capaz abrir caminos y fortalecer la identidad alteña.
Sara Choque, jefa de la Unidad de Administración de Espacios Culturales, informó que este año participan 11 centros culturales y colectivos de los 13 distritos de la ciudad. Todos ellos habilitaron sus espacios para recibir libros, estudiantes y familias, creando rincones donde la imaginación puede correr libre.
El evento central se desarrolló en el Centro Cultural y Biblioteca 16 de Julio, en el Distrito 6, un punto de encuentro donde escritores alteños mostraron sus obras y compartieron con el público, recordando que leer también es una forma de reconocernos en las historias de otros.
Para completar la jornada, el Ballet de la Escuela Municipal de Artes puso ritmo y color con presentaciones de música y danza protagonizadas por niños y jóvenes, demostrando que la cultura no solo se lee: también se baila, se canta y se vive.
Fuente: Prensa GAMEA
