Santa Cruz, 22 de nov 2025 (ATB Digital).- Blooming venció por 2-0 a Real Tomayapo, en la fecha 25 de la Liga de la División Profesional en el estadio Real Santa Cruz y consolidó el cuarto lugar.
El partido comenzó tras un minuto de silencio por el fallecimiento del exseleccionador Xabier Azkargorta, en un inicio de estudio para ambos equipos.
Real Tomayapo empezó a crecer por la banda derecha y generó peligro cerca del arco defendido por Gustavo Almada.
Blooming intentó reaccionar, pero no encontraba la fórmula para producir juego ofensivo y el duelo carecía de ocasiones claras.
El tarijeño aprovechó espacios con la potencia de sus delanteros y, a los 11′, Danny Pérez exigió a Almada con un remate directo a las manos.
Después, Andrés Felipe Córdoba volvió a inquietar al portero tras una combinación precisa con Josué Castillo.
La velocidad de los atacantes visitantes complicaba a la defensa de Blooming, que por momentos no lograba detenerlos.
El duelo se volvió trabado y ninguno podía imponer su mejor juego mientras la lucha en el mediocampo era intensa.
El ritmo se cortaba con interrupciones constantes y, a los 30′, Guido Vadalá probó al portero Germán Arauz con una acción dentro del área.
A los 33′, Leandro Corulo sacó un fuerte remate de media distancia y Almada rozó el balón que terminó en el poste en una jugada clara.
El partido ganó emoción y, tras una réplica, Moisés Villarroel generó peligro en una acción que Richard Spenhay no pudo aprovechar a los 38′.
Richet Gómez recibió tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre Felipe Córdoba, quien quedó sentido y debió ser atendido.
Real Tomayapo presionó en el final del primer tiempo y se instaló en campo rival, mientras el ‘Pascanero’ también buscó adelantarse.
Guido Vadalá quedó lastimado tras un choque con Leandro Corulo, pero el marcador no se movió y el primer tiempo terminó 0-0.
VINIERON LOS GOLES
Mauricio Soria movió su equipo en el complemento con los ingresos de Marc François Enoumba y Luis Chávez, buscando más desequilibrio en ataque.
A los 3′, un pelotazo de Juan José Orellana habilitó a Danny Pérez, que generó peligro, aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego.
En la siguiente jugada, Pérez no pudo definir solo ante Almada, que ya estaba vencido.
Un mal rechazo de Almada generó otra oportunidad para Real Tomayapo, que no supo aprovechar las ocasiones creadas.
En otra réplica, Blooming provocó que Leandro Corulo cabecee hacia su arco y complique al portero Germán Arauz.
El partido seguía reñido, sin un claro dominador, aunque Blooming avisó con un cabezazo de Enoumba que Arauz detuvo a los 12′.
Martín Alaniz probó con un disparo que pasó cerca y mantuvo el impulso ofensivo del equipo cruceño.
Guido Vadalá recibió un pase hacia atrás, encontró espacio y definió con una vaselina sobre Arauz para el 1-0 a los 16′.
Blooming se envalentonó y buscó ampliar la ventaja, mientras el ‘Duraznero’ respondió con cambios: ingresaron Dennis Pinto, Fernando Aguilar y Josué Mamani.
Real Tomayapo intentó reaccionar, pero perdió fuerza ofensiva tras la salida de Felipe Córdoba y dejó a Danny Pérez muy solo arriba.
Blooming amplió el marcador tras un saque largo de Almada que habilitó a Guilmar Centella, quien asistió a Vadalá para el 2-0 a los 22′.
Juan Cortés movió su banca y retiró a Danny Pérez y Rai Pablo Lima para dar ingreso a Diego Peres y Denilson Ramallo, pero perdió claridad ofensiva.
Gabriel Valverde se lesionó a los 38′ y fue reemplazado por César Romero en Real Tomayapo.
En el tramo final, Blooming se asentó, controló el balón y cuidó su ventaja, aunque también buscó un tercer gol.
A los 45+3′, Miguel Becerra ingresó por Guido Vadalá, figura del partido con un doblete que sostuvo la victoria celeste.
Blooming sumó un triunfo clave que refuerza su objetivo de clasificar a un torneo internacional.
Fuente: La Razón
