Pando, 22 de nov 2025 (ATB Digital).- El fiscal departamental de Pando, Freddy Durán, informó que el Ministerio Público inició una investigación de oficio en contra de Susana C. L., de 44 años de edad. La mujer es acusada por el delito de asesinato y tentativa de feminicidio cometidos en contra de sus hijos Alan T. C. y Aracely T. C. de 24 y 19 años, respectivamente.
El hecho ocurrió la madrugada de este viernes dentro de un domicilio de la ciudad de Cobija.
‘Una vez que se conoció el hecho, el fiscal de materia de turno junto al personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se constituyeron al lugar donde ocurrió el hecho. Allí encontraron al joven de 24 años de edad sin signos vitales junto a su hermana de 19 años, quien presentaba lesiones graves.
Tras la verificación, el Ministerio Público activó las diligencias investigativas. Se busca conocer los motivos por los que la madre atentó contra la vida de sus hijos.
Según el examen físico externo, el hijo presentaba dos heridas causadas por arma blanca. Al momento de la llegada de las autoridades, la madre se encontraba en estado de shock. No respondía ni dirigía palabras, y la trasladaron al mismo hospital para que los médicos la evalúen.
ATAQUE
Las autoridades investigan las causas del ataque. Aunque no descartan que esté relacionado con problemas de salud mental de la mujer, quien se encuentra aprehendida en celdas de la Policía local.
El subcomandante de la Policía de Pando, coronel José Luis Morales, señaló que, de acuerdo con la declaración de la madre, ella padecería de un trastorno mental. Esa situación será evaluada por las autoridades competentes.
El caso continúa en investigación y se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
