ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Rusia afirma que no tiene ningún interés en un ataque nuclear contra Ucrania

Rusia afirma que no tiene ningún interés en un ataque nuclear contra Ucrania

Rusia, 27 octubre 2022 (ATB Digital).- Rusia nunca dijo nada de forma proactiva sobre el uso de armas nucleares, reiteró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la sesión plenaria del Club Internacional de Debates Valdái.

Explicó que el objetivo del alboroto de hoy sobre las amenazas nucleares es primitivo: los intentos de Occidente de presionar a todo el mundo han quedado en nada hasta ahora, y buscan nuevos argumentos.

“Mientras existan las armas nucleares, existe el peligro de que se utilicen. El propósito del alboroto actual sobre las amenazas nucleares es muy primitivo. Este dictado de los países occidentales, el intento de presionar a los participantes en las comunicaciones internacionales, acaba en nada. Buscan argumentos adicionales para explicar que todos debemos estar juntos contra Rusia. Estimular la posibilidad de utilizar armas nucleares se utiliza para lograr estos objetivos: influir en nuestros aliados. Decirles lo terrible que es Rusia, no cooperar con ellos, no comprarles nada, no venderles nada”, puntualizó.

Además, subrayó que hubo una razón especial para que Moscú hiciera públicos los datos de los servicios especiales sobre la bomba sucia de Kiev, e incluso sabe aproximadamente donde se está fabricando el proyectil, que las tecnologías existentes en Ucrania permiten fabricar.

“La carga se pone en un misil Tochka-U, o en algún otro lugar, explotan este dispositivo en algún sitio y dicen que Rusia lo hizo, que lanzó un ataque nuclear. Pero no necesitamos hacer eso. Para nosotros no tiene ningún sentido, ni político, ni militar”, declaró.

Moscú, enfatizó Putin, nunca ha dicho nada de forma activa sobre la posibilidad de utilizar armas nucleares, sino que sólo ha respondido a las declaraciones de Occidente.

“El dictado de los países occidentales, su intento de presionar a todos los participantes de la comunicación internacional, incluso a los países neutrales o amigos, acaba en nada, y buscan argumentos adicionales para convencer a nuestros amigos o Estados neutrales de que se pongan todos juntos en contra de Rusia”, comentó el mandatario.

Recordó que la doctrina militar rusa establece que el país considera posible el uso de armas de destrucción masiva para defender su soberanía, integridad territorial y la seguridad del pueblo ruso.

En cuanto a la central nuclear de Zaporozhie, el mandatario ruso destacó que nadie en Occidente dice que los ucranianos están bombardeando y organizan un escándalo culpando a Rusia.

“Se habla constantemente de lo que hacemos en la central nuclear de Zaporozhie. ¿Qué hacemos allí? Insinúan que la estamos bombardeando. ¿Están locos? La controlamos, nuestras tropas están allí”, se sorprendió Putin.

El presidente ruso anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de la operación rusa de desmilitarización y desnazificación de Ucrania para defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.

Noticias relacionadas

Embajador ruso: EEUU será arrastrado a un conflicto con Rusia si Ucrania obtiene misiles

ATB Usuario

Irán vuelve a pedir en Moscú “garantías” a los firmantes del acuerdo nuclear

Rusia y Ucrania intercambian prisioneros militares

ATB Usuario