La Paz, 23 de nov 2025 (ATB Digital).- Desde este lunes, un tramo de acceso a la avenida Costanera, en la ciudad de La Paz, será cerrado de forma temporal debido a trabajos que realiza la Alcaldía en la construcción de la nueva avenida La Paz.
El secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato, informó que el proyecto vial conectará de manera directa la zona de Obrajes con el Centro paceño.
El funcionario detalló que desde las 09.00 de este lunes se cerrará el acceso en sentido de subida desde la avenida Costanera hacia el puente de Derechos Humanos. En el tramo que desemboca en la avenida Mario Mercado.
“Cualquier persona que desee acceder a la (avenida) Mario Mercado tendrá dos opciones: tomar las avenidas Sargentos, que estarán habilitadas desde mañana o utilizar directamente la avenida Libertad, que inauguramos el día viernes”, explicó Tortato.
Dijo que el cierre responde a la necesidad de avanzar en la construcción del nuevo distribuidor que articulará las avenidas Ormachea, Cerro de Obrajes y Kantutani, parte esencial del proyecto de la avenida La Paz, que actualmente registra un 85% de avance.
“Este corte es indispensable para continuar con el distribuidor que permitirá la conexión directa entre Obrajes y el Centro de la ciudad”, recalcó el secretario.
Mientras duren los trabajos, los vehículos que asciendan por la Costanera deberán tomar la ruta de los Sargentos o continuar hasta la avenida Europa, para reencaminarse desde ese punto hacia sus destinos.
El gobierno municipal recomendó a conductores y vecinos planificar sus desplazamientos y tomar previsiones ante la modificación temporal del tráfico vehicular.
Fuente: La Razón
