ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Reos implicados en la muerte de un recluso se someten a proceso abreviado

Reos implicados en la muerte de un recluso se someten a proceso abreviado

Santa Cruz, 27 de nov 2025 (ATB Digital) .- Uno de ellos está vinculado al crimen como autor directo y el otro, de forma indirecta, porque es quien consigue el arma de fuego

Los dos reclusos involucrados en el asesinato en Palmasola del implicado en la muerte del juez Wilber Cruz se sometieron a un proceso abreviado, al haber reconocido ser autores del crimen y serán sentenciados en las próximas horas, anunció el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.  

En un contacto con los medios de comunicación, la máxima autoridad del Ministerio Público reveló que uno de ellos está implicado como autor directo y el otro, de forma indirecta, porque es quien consigue el arma de fuego para perpetrar el crimen.

Sin embargo, aclaró que la participación de cada reo será definida por los fiscales asignados al caso.

“Ambos han aceptado su culpa, entonces vamos a llevar adelante el proceso abreviado por asesinato”, enfatizó Mariaca, al recordar que ambas personas se encontraban detenidas en Palmasola por el delito de asesinato.

Estos dos reclusos no solo admitieron haber asesinado al implicado en la muerte del juez de Villa Tunari Wilber Cruz, sino que también indicaron que fueron encargados por narcotraficantes que operan en el Trópico de Cochabamba.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

El crédito SIBOLIVIA desembolsa Bs 1.494 MM

Cristal Vergara Capo

Transportistas bloquean la avenida 6 de Agosto y en el Circuito Bolivia en Cochabamba

ATB Usuario

EE. UU. se une a la Agenda del Bicentenario de Sucre con nuevos planes

ATB Usuario