La Paz, 30 de nov 2025 (ATB Digital) .- A horas de que se cierre el plazo, en varias ciudades del país se registran filas para la Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2025. Un balance preliminar señala que solo cumplieron esta obligación el 50% del parque automotor en Bolivia.
A horas de que se cierre el plazo, en varias ciudades del país se registran filas para la Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2025. Un balance preliminar señala que solo cumplieron esta obligación el 50% del parque automotor en Bolivia.
En los diferentes departamentos se verificaron las columnas de motorizados que esperan obtener esta boleta y así evitar el pago de una multa de Bs 100.
El proceso de revisión inició el 8 de agosto, pero desde hace dos días se incrementaron las filas en los más de 130 puntos habilitados en los nueve departamentos.
De acuerdo a la explicación del responsable de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana, coronel Víctor Sanabria, la poca afluencia de propietarios y sus motorizados, se debe a la confusión que causó la versión sobre una eliminación de este proceso.
Sanabria no mencionó el nombre, pero la declaración que causó dicha confusión sobre la inspección ITV, la generó el vicepresidente Edmand Lara, que en sus primeros días de mandato afirmó que se eliminaría la misma, debido a que, en su criterio, era un factor de corrupción en la Policía Boliviana.
En declaraciones a Cadena A, Sanabria afirmó que solo el 50% del parque automotor en Bolivia cumplió con este requisito, debido a esa desinformación. Asimismo, el coronel mencionó que se evaluará una posible ampliación del plazo, pero, entre tanto, la atención en los puntos de la ITV se realizará hasta el domingo por la tarde.
Fuente: Correo del Sur
