La Paz, 30 de nov 2025 (ATB Digital) .- La víctima, de nueve años, ya ha sido sometida a dos cirugías; en una le amputaron la pierna izquierda y ahora espera una operación de cadera. Los padres se encuentran preocupados por los altos costos de la recuperación y por el impacto emocional que sufre su hija.
En el caso de la niña arrollada por un trufi y a quien, por la gravedad de las heridas, tuvieron que amputarle una pierna, el conductor, Limbert M.A., de 36 años, fue puesto ayer ante un juez cautelar que dispuso su detención domiciliaria con custodio policial, arraigo, una fianza de 20 mil bolivianos y la obligación de que se presente cada semana ante la Fiscalía, informó la abogada de la familia de la víctima, Pamela Caballero.
El hecho ocurrió la noche del jueves, alrededor de las 20:00, en la avenida Guillermo Urquidi y Carlos Muller, en Cochabamba. Un minibús de transporte público apareció a gran velocidad, se subió a la acera y arrolló a la niña de nueve años, que estaba sentada en un bloque de cemento junto a una jardinera. Con ella estaban otro niño y un perro, que lograron apartarse a tiempo. La víctima había salido a comprar pan junto a su hermana mayor, quien estaba en la tienda cuando ocurrió el accidente.
Por la velocidad que llevaba, el vehículo, después de arrollar a la niña, terminó chocando contra el muro de un inmueble. El rescate de la víctima fue complejo. La menor de edad y seis pasajeros heridos fueron trasladados a la clínica Los Lirios. A la niña tuvieron que amputarle la pierna izquierda, por debajo de la rodilla. También sufrió múltiples lesiones; le reconstruyeron la pierna derecha y aún espera una cirugía de cadera.
Según el subdirector de Tránsito, Fernando Aragón, el conductor habría perdido el control del vehículo por causas que aún se investigan. El chofer aseguró que todo se debió a una falla mecánica. La abogada Pamela Caballero cuestionó, además, que el hombre estuviera conduciendo sin la licencia categoría B, necesaria para ese tipo de vehículo.
La familia de la niña, que continúa hospitalizada, atraviesa una situación crítica debido a los altos costos médicos y al impacto emocional que enfrenta la pequeña. Piden la solidaridad de la población, ya que el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) cubre hasta 24 mil bolivianos para heridos, pero, por la gravedad de las lesiones, la recuperación de la menor de edad demandará mucho más. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 62763355, número del padre.
Fuente:
