ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Lara ve necesario elegir vocales del TSE

Lara ve necesario elegir vocales del TSE

La Paz, 1 de dic 2025 (ATB Digital) .- Lara se reunió este lunes con jefes de bancada de las diferentes fuerzas políticas para acordar la ruta que permita garantizar la elección de vocales

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Edmand Lara, aseguró que es prioridad de la entidad que dirige la elección de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo cual permitirá unas elecciones subnacionales “limpias y transparentes”.

Durante esta nueva gestión, la autoridad ratificó que se hará respetar la institucionalidad debido a que, en anteriores años, dijo que el Legislativo fue “ultrajado” al hacer respetar la Constitución Política del Estado.    

“Si tenemos que trabajar hasta fin de semana o feriado, no importa, pero el pueblo necesita certidumbre y ahorita hay prioridad, hay que elegir a los vocales del Tribunal Supremo Electoral para garantizar elecciones limpias y transparentes”, afirmó.

Lara se reunió este lunes con jefes de bancada de las diferentes fuerzas políticas para acordar la ruta que permita garantizar la elección de vocales y además de los comicios judiciales complementarios. Este martes continuará el diálogo para buscar consensos.

La autoridad también señaló que no se permitirá que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) o el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pretendan elegir a los vocales por decreto o que se pretenda designar a los suplentes “con trampitas”.

Para la continuidad de la reunión con las fuerzas políticas, Lara pidió que puedan asistir los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Abren inscripciones para el programa ‘Sueño Bicentenario’ con Bs 20 millones para la formación de atletas rumbo a competencias internacionales

ATB Usuario

Exministro César Siles inicia declaración por el caso Consorcio

Moncerrat Gutierrez

Bolivia inicia la vacunación contra la influenza priorizando a grupos de riesgo

Cristal Vergara Capo