Chuquisaca, 4 de dic 2025 (ATB Digital) .- Los casos atendidos por la Fiscalía en Chuquisaca por homicidio-suicidio suben a 52 en lo que va del año
El Ministerio Público investiga dos nuevos casos de homicidio-suicidio en el departamento de Chuquisaca, tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos personas que presuntamente tenían problemas de salud en los municipios de Sucre y Camargo
Los casos atendidos en Chuquisaca por homicidio-suicidio suben a 52 en lo que va del año, según el último reporte de la Fiscalía. La cifra del año pasado cerró con 46.
“Las dos personas murieron a causa de una asfixia mecánica por ahorcamiento; el primero, suspendido de una sábana en su domicilio de la ciudad de Sucre y, el segundo, colgado de un árbol en una comunidad del municipio de Camargo”, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
El primer caso ocurrió el sábado 29 de noviembre, en la calle Ravelo de la ciudad de Sucre, cerca las 17:30. Luis M.H., de 26 años de edad, fue encontrado por sus familiares colgado del cuello con una sábana. Dejó cartas en las que expresa las alucinaciones que tenía; los familiares agregaron que tenía problemas de salud mental.
La autopsia médico legal concluyó que la causa de la muerte fue anoxia anóxica por obstrucción de vías respiratorias por ahorcamiento.
El segundo caso sucedió el domingo 30 de noviembre, en la comunidad Porvenir de Camargo, donde Carmelo C.F., de 26 años de edad, fue encontrado colgado de un árbol.
Al revisar sus pertenencias, los familiares encontraron una carta póstuma en la que relató que sufría tuberculosis crónica y que los medicamentos que tomaba ya no calmaban su dolor. El médico forense certificó que la muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento, sin signos de violencia.
Fuente: Correo del Sur
