ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Cierra la Expocruz 2023 con récord en intenciones de Negocios

Cierra la Expocruz 2023 con récord en intenciones de Negocios

Santa Cruz, 30 de sep 2023 (ATB Digital).- En tres días, la Rueda Internacional de Negocios de la Expocruz 2023, batió récord con 109,7 millones de dólares en intenciones de negocios, logrando superar las cifras del año pasado, cuando se movió 105 millones de dólares. Asimismo, logró 8.840 reuniones empresariales, que prometen impulsar aún más la economía nacional y regional.

El presidente de la Cainco, Jean Pierre Antelo, expresó que las más de 700 empresas provenientes de 20 países que se dieron cita en este evento, aprovecharon al máximo este espacio para conseguir nuevos proveedores, presentar sus productos o servicios y explorar la posibilidad de incursionar en mercados extranjeros.

“Un ejemplo de ello, fue la delegación chilena compuesta por 25 empresarios de los rubros de alimentos, servicios de logística, minería, construcción, cosméticos e industria audiovisual, provenientes de las regiones de Arica y Parinacota, quienes lograron importantes acercamientos para incursionar en el mercado boliviano”, expresó.

Asimismo, de los momentos más notables de esta edición, fue el regreso de Japón con la presentación de ocho empresas del rubro del agro, gracias a la colaboración con JICA Bolivia, lo que permitió la asociación estratégica entre naciones y fomentó la cooperación global.

Antelo indicó que, una vez más, la Rueda Internacional de Negocios de Bolivia demostró ser un encuentro empresarial efectivo para la región latinoamericana. “En estas tres jornadas de Rueda, se rompió el récord del año pasado, alcanzando la cifra de $us 109,7 millones, respaldadas por 8.840 reuniones”, agregó.

Por su parte, Ricardo Reimers, gerente de Operaciones de Cainco, destacó el papel crucial de los empresarios que año tras año, participan en esta Rueda de Negocios y que han sido la fuerza impulsora detrás de su éxito constante durante las últimas tres décadas.

“Sin duda, la Rueda de Internacional de Negocios Bolivia ha dejado huella en el mundo de los negocios, consolidándose como un punto de encuentro esencial para impulsar la cooperación empresarial y el crecimiento económico. El compromiso de la Cainco es seguir promoviendo estos encuentros, es un testimonio del poder de la colaboración y la visión empresarial en el escenario internacional”, acotó.

Fuente: La Estrella del Oriente.

Noticias relacionadas

ASFI reporta normalidad en operaciones financieras en dólares

Claudia Cuarite

Presidente inicia obras de casa de acogida para los campesinos de Chuquisaca

ATB Usuario

Con el asesinato de Marlene aumenta a 61 el número de feminicidios en el país

Claudia Cuarite