La Paz, 14 de dic 2025 (ATB Digital).- “Esto no termina, esto recién comienza”, alertó este domingo el presidente Rodrigo Paz, luego de la instalación de la Sala de Crisis en el Palacio de Gobierno ante los graves daños por las lluvias en el departamento de Santa Cruz.
El Jefe de Estado indicó que durante la primera reunión de esta instancia recibieron el pronóstico de precipitaciones para los próximos días, especialmente el lunes y martes en el municipio de El Torno, el más afectado por las lluvias.
“El efecto del niño y la niña están generando lluvias récord, después de más de 100 años”, apuntó Paz, al indicar que se toma previsiones ante los daños que se puedan producir en los siguientes meses.
Ante esta situación, el Presidente afirmó que el Gobierno alista una declaratoria de emergencia nacional para acceder a recursos de instancias tanto del interior como del exterior del país.
Si bien indicó que las anteriores autoridades no dejaron recursos para la atención de emergencias, se hacen “milagros” con la finalidad de socorrer a las familias afectadas.
Desde el Senamhi indicaron que para esta semana hay un “evento extraordinario”, con el ingreso del frente frío, que afectará desde este miércoles en el Trópico de Cochabamba, Chiquitanía y llanuras, con lluvias y el desborde de ríos. Frente a este panorama, se activó una alerta naranja.
Fuente: Correo del Sur
