La Paz, 18 de diciembre 2025 (ATB Digital).- Los finalistas de la Copa de la División Profesional se conocerán este jueves en los partidos de vuelta de las semifinales. Nacional Potosí recibe a The Strongest desde las 18.00 en el estadio Victor Agustín Ugarte de la Villa Imperial y desde las 20.00, en el estadio Fernando Siles de La Paz, Bolívar será local de Blooming.
Nacional y Bolívar parten con ventaja, aunque las dos llaves están abiertas, después del triunfo y el empate que consiguieron en calidad de visitantes en los cotejos de ida que se jugaron en La Paz y Santa Cruz, respectivamente.
En la Villa Imperial
El equipo potosino buscará revalidar su triunfo en el Siles (1-2) de hace dos días y dar el paso definitivo rumbo a la final.
“No tenemos que relajarnos, tenemos que hacer respetar nuestra casa y asegurar la clasificación, aunque sabemos lo que el Tigre, que seguramente va a ser el que proponga en Potosí”, dijo del partido de vuelta el defensor Óscar Baldomar.
Los jugadores del Tigre afrontarán el cotejo revancha con el objetivo de remontar la ventaja de un gol con la que llega Nacional.
Pese a la derrota en el Siles, las chances de avanzar a la final están intactas y con ese objetivo se afrontará la revancha.
El aurinegro, sin embargo, llega mermado al choque en el Víctor Agustín Ugarte. A la baja por lesión de Joel Amoroso se suman las de Adrián Jusino, Luciano Ursino y Martín Chiatti. El cuerpo técnico tampoco contará con Jaime Arrascaita y Juan Godoy por acumulación de tarjetas amarillas (tres).
Después de un largo viaje por tierra, la comitiva atigrada llegó en la noche del martes a la ciudad de Potosí.
En La Paz
En la búsqueda de instalarse en la final, Bolívar dio un paso importante el martes en Santa Cruz al conseguir una igualdad en condición de visitante.
No obstante el desgaste de las últimas semanas por la seguidilla de partidos y el esfuerzo extra que significó jugar en una cancha en mal estado como la de Real Santa Cruz producto de las lluvias, los jugadores celestes aspiran a dar el paso que necesitan para jugar por el título.
Bolívar sufrirá la baja de su capitán Leonel Justiniano, expulsado en el primer tiempo del cotejo del martes. El resto del equipo, por lo que se sabe, está a disposición del cuerpo técnico.
El que tiene problemas para afrontar el cotejo de este martes es Blooming, que a las varias bajas por sanciones, por lesiones y jugadores que dejan el club se sumó el que concierne al tema salarial.
El grupo debía trasladarse a La Paz el miércoles, pero los jugadores se rehusaron a viajar después de que la dirigencia no cumplió con su palabra de pagar un salario y ahora existe incertidumbre por lo que puede pasar.
Fuente: Visión 360
