Santa Cruz, 21 de dic 2025 (ATB Digital).- En conferencia de prensa, este domingo el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, anunció la implementación del corte solidario de carne directo al consumidor para evitar el agio y la especulación de precios de la canasta familiar.
Fernández confirmó que se venderá la carne directamente en el matadero municipal a un precio popular que oscilará entre Bs 37 hasta un máximo de Bs 40.
El burgomaestre aclaró que este corte cárnico constará de hueso en un 30% y el otro 70% de carne.
“Estamos implementando el corte solidario y popular para la gente que de verdad lo necesita. Esto significa 30% de hueso y 70% de carne, es el corte único que se implementa desde la próxima semana para ir regulando precios porque se está especulando. El precio es de 37 bolivianos a 40 máximo”, detalló la autoridad edil.
Corte solidario
De esta manera, el matadero no solo se dedicará al faeneo de ganado, sino también a la comercialización de carne directamente a la población.
De acuerdo a lo que informó el alcalde, la gente interesada en adquirir el corte de carne solidario se registrará en el matadero. Y solo se venderá un kilo por persona con el propósito de evitar la reventa.
“Se va a vender a la gente que se registre acá y se le va a entregar de a un kilo. Porque no queremos que acaparen algunos y estén revendiendo”, agregó Fernández.
La venta comenzará a partir del martes 23 de diciembre en el matadero a partir de las 07.00.
Asimismo, Fernández señaló que la Alcaldía comenzó a realizar las batidas en los mercados y puntos de venta para verificar que se cobren los precios de la banda oficial.
Fernández ratificó que se está procediendo al decomiso de balanzas adulteradas en primera instancia. Si se constata que los vendedores persisten en este ilícito, se procederá a la clausura del puesto de venta.
Fuente: La Razón
