Potosí, 24 de dic 2025 (ATB Digital) .- Dos trabajadores mineros mueren tras la explosión de dinamita en una una mina de Potosí, reporta la Policía, suman 118 trabajadores mineros que perdieron la vida en lo que va del año, según el reporte de la Policía
Dos trabajadores mineros fallecieron tras ser alcanzados por la onda expansiva generada por la detonación de un artefacto explosivo. El hecho ocurrió en el centro minero San Ramón, ubicado en el Cerro Rico de Potosí.
“Durante los trabajos de perforación y detonación de dinamita, los trabajadores acordaron salir del interior del ingenio minero; sin embargo, dos de ellos no lograron salir”, informó el director departamental de Potosí, José Millán.
Fuente: El Potosí
