El Alto, 24 de dic 2025 (ATB Digital).-La Alcaldía realizó una demostración artística y de expresión corporal protagonizada por los niños y niñas del Jisk’a Utita, como parte de las actividades de clausura de gestión y del agasajo navideño. Durante el evento, los participantes mostraron los avances logrados a lo largo del año en psicomotricidad y habilidades blandas, reflejando el trabajo integral que se desarrolla en los centros municipales.
La demostración permitió que los niños y niñas del Jisk’a Utita expongan a sus familias todo lo aprendido durante la gestión, a través de ejercicios de expresión corporal, psicomotricidad y trabajo en equipo, informó el secretario de Desarrollo Humano Social Integral, Herlan Cabrera.
Asimismo, explicó que uno de los principales objetivos es fortalecer el vínculo familiar y demostrar que, como servidores públicos, también se prioriza el bienestar y la formación de los hijos.
Por su parte, la psicóloga del programa PAN Manitos, Lizeth Cárdenas, explicó que durante esta gestión se fortaleció la atención en 42 centros infantiles, promoviendo espacios de desarrollo integral para la niñez.
Señaló que la demostración artística y de expresión corporal permitió evidenciar los avances alcanzados por los niños y niñas, quienes reflejaron sus habilidades motrices, destrezas físicas y expresión artística desarrolladas a lo largo del año.
Durante la actividad, los niños y niñas presentaron diferentes números, como gimnasia rítmica y bailes con villancicos, con el objetivo de fomentar la música, el canto y el reconocimiento de la espacialidad y lateralidad de manera lúdica.
“Nuestros centros acogen principalmente a familias en situación vulnerable, de bajos recursos económicos y de riesgo social. Brindamos una atención integral a toda esta población, ya que trabajamos en cuatro componentes: salud, educación, nutrición y protección”, destacó Cárdenas al referirse al programa PAN Manitos.
Fuente: Prensa GAMEA
