Tarija, 31 dic 2025 (ATB Digital).- Desde el Observatorio Territorial Integral cuestionaron la forma en que está creciendo la ciudad de Tarija. Advierten que hay desorden y poca planificación, sin embargo, hacen énfasis que este no es un problema exclusivo de la capital chapaca, sino de varias ciudades en desarrollo del país.
“Cuando tenemos lotes baldíos y asentamientos que no tienen ni base lineal, nos damos cuenta que Tarija ha perdido el rumbo”, dijo Joel Bass Werner, representante de esa entidad, al indicar que considera necesario realizar una auditoría a las planimeterías aprobadas los últimos años por el Gobierno Municipal.
Bass Werner advierte que un problema visible es la falta de continuidad en las vías, así como la dispersión de nuevos barrios con poca población, que, en cierta manera, le implica un costo al erario municipal.
“Porque se requieren miles de dólares para llevar alcantarillado, agua y energía eléctrica, y esos costos lo asumimos todos los ciudadanos”, explicó.
Todos esos aspectos están provocando la pérdida visual de ciudad ordenada que solía tener Tarija, recalcó el representante del Observatorio Territorial Integral, quien no apunta a ninguna autoridad específica por este problema, sino a una serie de decisiones que se han tomado los últimos 20 años sin ningún tipo de previa planificación.
Fuente: El País Tarija
