ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

The Strongest enfrentará a FC Cajamarca este domingo18 de enero

La Paz, 1 de enero 2026 (ATB Digital).- The Strongest disputará su primer amistoso de pretemporada el 18 de enero ante el peruano FC Cajamarca, en el estadio Héroes de San Ramón.

El club de Achumani hará de rival para la presentación oficial del plantel “Manjar de los Incas”, recientemente ascendido a la Liga 1 del fútbol peruano.

El Tigre iniciará su trabajo de pretemporada el 5 de enero de 2026, mientras espera confirmar refuerzos para encarar los torneos oficiales.

TEMPORADA

The Strongest competirá en la División Profesional y en la fase 1 de la Conmebol Libertadores, donde enfrentará a Deportivo Táchira el 4 y 10 de febrero.

El plantel atigrado afronta este proceso tras la salida de varios referentes, entre ellos el paraguayo Juan Godoy y el extremo Joel Amoroso, nuevo jugador de Always Ready.

RIVAL

Por su parte, FC Cajamarca llega tras consagrarse campeón de la Liga 2 y debutará en la primera división peruana.

El club, fundado el 5 de enero de 2023, cumplirá tres años de vida y reforzó su plantel para su histórica incursión en la Liga 1.

REFUERZOS

La institución confirmó la contratación del goleador argentino Hernán Barcos, junto a los uruguayos Pablo Lavandeira y Pablo Míguez, y el colombiano Arley Rodríguez.

Todos ellos fueron pilares del bicampeonato de Alianza Lima en 2021 y 2022.

También se incorporaron el argentino Tomás Andrade, campeón boliviano con Always Ready, Said Peralta y el venezolano Samuel Aspajo, seleccionado nacional.

El entrenador Carlos Silvestri dirigirá al equipo peruano.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Gobiernos de Bolivia y Paraguay firman acuerdos de integración en beneficio de ambos pueblos

Cristal Vergara Capo

Caso Fondo Indígena: Transparencia demandará este lunes al juez que ordenó detención domiciliaria de Achacollo

La calidad del aire en Cochabamba representa un riesgo para la salud

ATB Usuario