ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Rodrigo Paz reafirma respaldo de Bolivia a la democracia tras la captura de Maduro

La Paz, 03 de ene 2026 (ATB Digital).- El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, se pronunció este sábado luego de que Estados Unidos confirmara la captura de Nicolás Maduro durante la madrugada, y ratificó la posición del Estado boliviano a favor de la democracia, la institucionalidad y el respeto a los derechos humanos.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario remarcó que “la libertad no se negocia” y que “la dignidad de los pueblos tampoco”, en referencia a la situación que atraviesa Venezuela tras años de crisis política y social. En ese marco, advirtió que cuando “un régimen ilegal gobierna para el narcotráfico, la sociedad es sometida a la tiranía”.

Paz señaló que Bolivia considera que la única salida legítima para Venezuela pasa por respetar el voto ciudadano, al que definió como la verdadera expresión de la voluntad popular. Enfatizó además que la democracia no puede construirse al margen de la ley ni de las instituciones.

Finalmente, el jefe de Estado aseguró que Bolivia mantendrá una postura firme en el escenario internacional y afirmó que el país “siempre estará al lado de la democracia, la institucionalidad y el respeto a los derechos humanos”, en respaldo a los pueblos que buscan soluciones pacíficas y constitucionales a sus conflictos.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Resultados de la consulta nacional “Mi Voz Importa” demanda que la voz de niños, niñas y adolescentes sea escuchada y tomada en cuenta por las autoridades

Cristal Vergara Capo

Jueza que levantó la orden de captura contra Morales es aprehendida

Sergio Aliaga

Tragedia aérea en Corea: 179 muertos

Sergio Aliaga