ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno inicia convocatoria a federaciones de transporte para mesas de trabajo sobre decreto 5503

La Paz, 06 de ene 2026 (ATB Digital).- El Viceministerio de Transportes informó que se convocará a todas las federaciones del transporte del país para instalar mesas de trabajo enfocadas en analizar el decreto supremo 5503. Los encuentros abordarán temas como el arancel cero, impuestos, tarifas y otras disposiciones vigentes que afectan al sector.

Según el viceministro Hugo Criales, hasta el mediodía se definirá un cronograma oficial para el desarrollo de las reuniones, con la intención de establecer acuerdos concretos. La autoridad destacó que ya se registraron avances con algunas federaciones, los cuales servirán como base para continuar el diálogo bajo la coordinación del Ministerio de Obras Públicas.

Estas mesas buscan brindar un espacio de negociación entre el gobierno y los transportistas, con el objetivo de analizar impactos económicos, financieros y operativos del decreto, así como garantizar la participación de todos los sectores representativos del transporte.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Fallece el baterista original de los Bee Gees, Colin ‘Smiley’ Petersen

ATB Usuario

La industria de la panificación enfrenta transformación por tecnología, salud y sostenibilidad

ATB Usuario

Tragedia en Tipuani: se intensifica la búsqueda de dos menores desaparecidos

Cristal Vergara Capo