ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tragedia en Tipuani: se intensifica la búsqueda de dos menores desaparecidos

La Paz, 17 de ene 2024 (ATB Digital).- La riada y las inundaciones causadas por las lluvias dejaron seis fallecidos en Tipuani. Rescatistas intensificaron la búsqueda de dos menores desaparecidos luego de que su vehículo fue arrastrado por el río, lo que causó cuatro decesos.

El jefe operativo de la Policía, mayor Víctor Ramírez, indicó este miércoles que se realizan los trabajos de rastrillaje, empero, todavía no hay resultados. “Esperemos hasta mañana algo para informar, hay dos cuerpos desaparecidos.

Sin embargo, el clima sigue jugando en contra de los integrantes de Bomberos. “Continúan las lluvias en cabeceras de ríos, aumenta el caudal y ello imposibilita el ingreso de unidades especializadas. No vamos a desistir”, dijo, a la red Unitel.

Los familiares de las víctimas no hallan sosiego luego de que el coche en que viajaban fue arrastrado por la fuerza del río, lo que provocó la muerte de cuatro personas y dejó dos menores desaparecidos y dos heridos, informó La Razón el martes.  

Tipuani

Las primeras pesquisas apuntan a que la culpa fue del chofer. “Es una imprudencia del conductor, puesto que no ha obedecido las señales, las restricciones de corte que existen en el lugar y lamentablemente se ha producido esta tragedia por no tener paciencia de esperar un tiempo a que disminuyan las aguas y poder pasar de manera segura”, dijo entonces el subcomandante departamental de la Policía, coronel Silvio Terrazas.

Tipuani sufre por las precipitaciones pluviales que causaron el desborde del río, lo que derivó en que cedan los muros de contención que protegen a la población. Media localidad está bajo el agua, hay 600 familias afectadas y viviendas destruidas.

Eso sucedió el lunes, cuando también un anciano perdió la vida por la arremetida de las aguas, ya que no logró salir a tiempo de su domicilio. Otro fallecido fue reportado en un hecho de tránsito por una ruta alterna, ya que su vehículo se embarrancó.

Y los decesos suman seis con lo sucedido con el motorizado que fue arrastrado por la riada. Ramírez indicó que lo principal es hallar a las menores de edad “para dar una respuesta a su familia”, por lo cual no cesarán en las labores de búsqueda.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Nuevo estudio revela la forma en que el amor transforma al cerebro

ATB Usuario

Después de 15 años, el hospital de la Mujer renovó sus equipos de cirugía

El uruguayo Renzo Orihuela confirma su contratación en el club Bolívar

ATB Usuario