La Paz, 9 de ene 2026 (ATB Digital) .- Eduardo Villegas, director técnico de The Strongest, hizo un primer balance del inicio de la pretemporada y dejó en claro que el armado del plantel atigrado aún no está cerrado. En diálogo con la Red Deportiva de Bolivia, el entrenador lamentó especialmente que las principales salidas del club se hayan producido hacia equipos del mismo entorno nacional.
El estratega gualdinegro señaló que el mercado de fichajes sigue abierto y reconoció que dolieron las partidas de jugadores importantes como Joel Amoroso y Juan Godoy, quienes reforzarán a rivales directos del fútbol boliviano. Pese a ello, aseguró que la dirigencia continúa trabajando para completar el plantel de acuerdo a las necesidades deportivas.
Respecto a la situación de John García, Villegas explicó que el principal obstáculo para su renovación es el aspecto económico. Indicó que el extremo cuenta con propuestas del exterior y que, en caso de no concretarse esas opciones, aún existe la posibilidad de que continúe en filas atigradas.
Finalmente, el entrenador confirmó la salida de Luciano Ursino, aclarando que su vínculo contractual llegó a su fin. “Se le acabó el contrato”, señaló Villegas, quien además fue contundente al indicar que el mediocampista no está en sus planes para la nueva temporada.
Fuente: La Red Deportiva de ATB
