ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcaldía de La Paz suspende la presentación del polémico mural

La Paz, 12 sep 2023 (ATB Digital).- En las últimas horas, la alcaldía de La Paz determinó la suspensión del acto de presentación de un polémico mural alegórico al partido de eliminatorias Bolivia-Argentina.

La pintura, que plasmó los retratos de figuras del fútbol de ambos países, generó gran polémica en la opinión pública nacional e incluso en el exterior.

Además, el alcalde Iván Arias situó banners alusivos a la llegada de los argentinos a territorio nacional para el encuentro deportivo.

Así, la autoridad local fue el blanco de las críticas, principalmente, porque la afición consideraba que era exagerado presentar el mural.

Sin embargo, Arias enfatizó que la obra pintada y los carteles se hicieron con aporte privado. Después anunció que promoverá una campaña en apoyo a la selección nacional.

“Que fiscalicen, es de aporte privado; van a ver ustedes la campaña, letreros alusivos a la selección boliviana, de ánimo, porque eso merece”, dijo molesto el alcalde al ser consultado ayer sobre la polémica.

De hecho, la polémica no solo repercutió en el país. Sorprendidos, los periodistas argentinos que llegaron para la cobertura de la actual campeona del mundo postearon las peculiares imágenes y que rebalsaron de cometarios en redes sociales.

Polémico

El mural, que fue pintado por el artista Julio César Rodríguez ‘Chente’ en el viaducto de la plaza Tejada Sorzano, refleja en su lienzo a figuras como Lionel Messi y Diego Armando Maradona, por el lado argentino, y Marco Etcheverry, Ramiro Castillo y Carlos Borja, por Bolivia.

Llamó la atención que no se haya tomado en cuenta a futbolistas de la actualidad y que defienden la divisa nacional.

Políticos, exdeportistas e hinchas en general mostraron su molestia por el hecho. Muchos consideran que se debería gastar en otros proyectos. Y en apoyar a deportistas que en el último tiempo trajeron laureles para el país como el atletismo con Héctor Garibay y Jhoselyn Yessica Camargo.

Bolivia y Argentina se enfrentan este martes desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles. En otra batalla por las clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. A estadio abarrotado, se volteó taquilla y se espera una recaudación cercana al millón de dólares.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La palpitación auricular es más prevalente de lo esperado en personas de mediana edad

Claudia Cuarite

YLB prevé consolidar ingresos por Bs 1.437 millones en el periodo 2021 – 2024

ATB Usuario

Bolivia supo “capear” un 2022 difícil para la economía mundial con medidas adecuadas, según Montenegro

Cristal Vergara Capo