Santa Cruz, 11 de ene 2026 (ATB Digital).- El Ministerio Público confirmó que la niña de ocho años hallada sin vida en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz, fue víctima de infanticidio y violación con agravante. El fiscal departamental, Alberto Zeballos Flores, informó que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció como causa de muerte la anoxia anóxica provocada por compresión cervical externa a lazo, compatible con asfixia mecánica por estrangulación, además de evidenciar signos de agresión sexual.
Ante estos resultados, el caso es investigado por los delitos de infanticidio y violación con agravante. Zeballos señaló que una comisión especial, conformada por fiscales de materia y efectivos de la Policía Boliviana, realiza operativos y actos investigativos para identificar y capturar a los presuntos autores materiales e intelectuales.
La menor fue encontrada sin vida la tarde del viernes 9 de enero de 2026, en estado de descomposición, luego de haber sido reportada como desaparecida días antes por su madre. Las investigaciones continúan en curso.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
