Pando, 17 de ene 2026 (ATB Digital).- El fiscal departamental de Pando, Freddy Durán Montero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Raúl F.L.G., de 52 años, es autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante, cometido contra su sobrina de 17 años. Por este hecho, el Tribunal de Sentencia Nº 1 lo condenó a 23 años de prisión, que deberá cumplir en la cárcel de Villa Busch.
“Se presentó acusación formal en contra de Raúl F.L.G., respaldada por pruebas documentales como el certificado médico forense, informe social, pericia psicológica y acta de inspección ocular, entre otras, las cuales fueron valoradas por el Tribunal para emitir la sentencia condenatoria”, detalló Durán.
El fiscal de Materia, Rolando Sánchez, precisó que el hecho ocurrió en 2024 en el municipio de Porvenir. Según la investigación, el acusado ofreció llevar a la víctima en motocicleta a una revisión dental y aprovechó el momento a solas para abusar de la adolescente, a quien obligó a guardar silencio.
Tras el abuso, la joven narró lo sucedido a la psicóloga de una iglesia adventista donde se congrega, lo que permitió que el caso sea investigado.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
