ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Pando: Sujeto que abusó sexualmente de su sobrina es sentenciado a 23 años de cárcel

Pando, 17 de ene 2026 (ATB Digital).- El fiscal departamental de Pando, Freddy Durán Montero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Raúl F.L.G., de 52 años, es autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante, cometido contra su sobrina de 17 años. Por este hecho, el Tribunal de Sentencia Nº 1 lo condenó a 23 años de prisión, que deberá cumplir en la cárcel de Villa Busch.

“Se presentó acusación formal en contra de Raúl F.L.G., respaldada por pruebas documentales como el certificado médico forense, informe social, pericia psicológica y acta de inspección ocular, entre otras, las cuales fueron valoradas por el Tribunal para emitir la sentencia condenatoria”, detalló Durán.

El fiscal de Materia, Rolando Sánchez, precisó que el hecho ocurrió en 2024 en el municipio de Porvenir. Según la investigación, el acusado ofreció llevar a la víctima en motocicleta a una revisión dental y aprovechó el momento a solas para abusar de la adolescente, a quien obligó a guardar silencio.

Tras el abuso, la joven narró lo sucedido a la psicóloga de una iglesia adventista donde se congrega, lo que permitió que el caso sea investigado.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

El ministro de Defensa posesiona al nuevo viceministro de Lucha Contra el Contrabando

ATB Usuario

PSG vence al Niza y es el último semifinalista de Copa de Francia

ATB Usuario

El presidente Arce reafirma compromiso de consolidar el Estado Plurinacional

Cristal Vergara Capo