ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Allanamientos en Deutsche Bank por presunta corrupción

Mundo, 28 de ene 2026 (ATB Digital).- La Policía de Alemania registró las oficinas del Deutsche Bank en Fráncfort y Berlín por sospechar de blanqueo de dinero, un día antes de que el banco alemán presente el balance de 2025.

La Fiscalía de Fráncfort informó este miércoles (28.01.2026) que se acusa a responsables y empleados cuyos nombres no se dieron a conocer. Anteriormente informó de ello el medio alemán Der Spiegel .

“Confirmamos que actualmente se implementa en las oficinas de Deutsche Bank una medida de la Fiscalía de Fráncfort”, dijo un portavoz del banco alemán, que añadió que ese organismo coopera “plenamente” con la Fiscalía, pero rehusó dar más información.

Las acciones de Deutsche Bank caían un 3 %, hasta 32,48 euros, en la Bolsa de Fráncfort, tras la noticia de la investigación de la Fiscalía de Fráncfort y la Oficina Federal de Investigación Criminal (Bundeskriminalamt).

En concreto, la investigación se centra en antiguas relaciones comerciales del Deutsche Bank con empresas extranjeras de las que se sospecha que han blanqueado dinero. 

Fuente: DW

Noticias relacionadas

La Bienal de Arquitectura de Santa Cruz 2024 tendrá como ciudad Invitada a Lima

ATB Usuario

El riesgo de sufrir un derrame cerebral aumenta con temperaturas nocturnas elevadas

ATB Usuario

Detienen a ‘El Buchanas’, autor intelectual de la masacre en Cuautitlán Izcalli

ATB Usuario